autoamabilidad

¿Sientes autocompasión o autoamabilidad por ti mism@? Como quererse a uno mismo

¿Sientes autocompasión o autoamabilidad por ti mism@?

¿Te has dado cuenta de la cantidad de veces que te culpabilizas o criticas? “Es culpa mia” “soy tont@”, “no valgo para nada”, “todo el mundo puede ser mejor que yo…”

La baja autoestima, inseguridad o miedos pueden llevarte a tener un autoconcepto malo de ti y por lo tanto a que creas que es normal que te juzgues y trates mal….

¡SE ACABO!

Que no seamos perfectos no significa que podamos reñirnos y autodestruirnos. Equivocarse es de humanos y el aprendizaje y desarrollo personal algo necesario y evolutivo..

¿Cómo ser autocompasiv@ contigo mism@?

¿Alguna vez has pensado si todas aquellas cosas horribles que te dices a ti mism@ se lo dirías a un ser querido? ¿Si con los demás eres empátic@ y amable, porque contigo eres una persona tan dura y crítica?

Cuando nos tratamos mal nos generamos ansiedad, bloqueo mental, angustia, estrés, agotamiento y estado de ánimo depresivo, …lo cual nos provoca menos motivación e iniciativa.

 

CONCLUSION: TRATARNOS MAL NO NOS AYUDA, SINO TODO LO CONTRARIO

Pautas para ser amable contigo mism@

  • Fíjate siempre la forma en como te hablas.  cuando nos tratamos mal, solemos ser duros y fríos. Siempre intenta empatizar contigo y suavizar el tono de voz, al igual que harías con un amigo, familiar o niño pequeño que necesitan tu ayuda.
  •  Intenta cada día hacer cosas que te hagan sentir realizad@.
  • Practica la aceptación consciente. Hemos de identificar nuestro sufrimiento y aceptar que nos pueden suceder cosas malas o que no siempre nos van a salir las cosas bien. Podemos sentir pena o sufrimiento, pero no rabia hacia nosotros.
  • Entiende que el sufrimiento y la imperfección forman parte de la vida.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin