mente sana y equilibrada

¿Cómo desarrollar una mente sana y equilibrada?

 Los que saben, no hablan

Los que hablan, no saben

El sabio enseña con sus actos,

no con sus palabras.

                                                               Chuang Tse

¿Cómo desarrollar una mente sana y equilibrada? Para desarrollar una mente sana, equilibrada y armónica, es de vital importancia el desarrollo en 4 áreas. Estas 4 áreas deben evolucionar al mismo tiempo, ya que si no se puede producir un desequilibrio. ¿Os imagináis una silla con las patas de distinto tamaño?

Áreas de crecimiento personal:

·        La autodependencia: Una persona autodependiente es aquella que desarrolla su mejor potencial, sabe ayudarse a sí misma y construye su proyecto de vida. La autodependencia nos permite vivir en silencio y soledad (aunque no aislado y desconectado), y convivir sin dejarnos dañar por los demás. La persona es capaz de seguir su propio criterio, de respetarse y de respetar a los demás.

 

·        Ser pacífico: Nos referimos a aquella persona que ante un problema no se esconde o lo evita, sino que lo confronta, pero de forma asertiva y pacífica, sin dañar a los demás. Es aquella persona que tiene un autocontrol en sus emociones, que tiene capacidad para identificarlas, interpretarlas y gestionarlas de la mejor manera posible.

 

 

·        Ser creativ@: Es una persona que tiende a ser flexible y busca recursos y soluciones nuevas o alternativas a los retos que le plantea la vida. Una persona rodeada de positividad.

 

·        Ser amoros@: Aquella persona que ante los problemas siempre intenta adoptar una postura de cariño y amor hacia el otro. Es importante que ante todo se cultive “el arte de amar”: conocimiento, responsabilidad, respeto, compromiso, cuidado y comunicación. La persona amorosa es tierna, no agresiva y capaz de dar un amor que no ata al otro, sino que lo libera.

 

      A continuación, además, os recomendamos este libro donde profundizar en estas 4 áreas de crecimiento personal: Ecología emocional. El arte de transformar positivamente las emociones.

 

 

“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original”

                                                                                                                                                                   Albert Einstein

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
  • Talleres
  • Psicoterapia Adultos
  • Psicoterapia Infantil / Adolescentes
  • Logopedia
  • Crecimiento Personal
  • Av. Catalunya 10-12. Cerdanyola del Vallès
  • 644524536
  • Horario:
    Lun a Vier: 09:00 - 21:00h
    Sáb: 09:00 - 14:00h
  • Trabaja con nosotros: rrhh@psicomindterapias.com

Newsletter

© 2019 All rights reserved​

Made by www.clersweb.com