Como disfrutar en familia en verano

¿Cómo disfrutar en familia el verano?

Por fin ha llegado el momento tan esperado por los niños, el verano, dos meses y medio de vacaciones, con todo el tiempo libre del mundo.

Sin embargo para los padres es algo que les alerta y preocupa. ¿Qué van a hacer sus hijos durante tanto tiempo? ¿Cuál es la mejor forma de gestionarlo y ayudarlos a que lo aprovechen?

Todos los padres en busca de solucionar tal dificultad, buscan diferentes casales, actividades, cursos… pero sin embargo, no es suficiente…. Y al final los niños acaban pegados a la televisión, móvil y tablet, demasiadas horas al día.

UNICEF, en su estudio realizado en 2017, declaró que 1 de cada 3 usuarios en internet, eran niños y somos nosotros, los padres, quienes podemos poner remedio.

Des de PsicoMind creemos que una de las mejores formas para evitar que los niños estén pegados todo el día a aparatos electrónicos es disfrutar de esos momentos con ellos y ofrecerles algunas alternativas.

Hoy os proponemos algunos juegos divertidos y educativos, para jugar en familia, que seguro que los más pequeños les encantarán.

 

Spot it! Party

 

Un juego en el que deberemos de ser rapidísimos, ya que iremos descartando cartas, una a una, hasta detectar cuál de las figuras que se muestran, se encuentran también en nuestra mano.

Es un juego recomendado para niños a partir de 6 años, con reglas fáciles y de corta duración.

Especialmente indicado para trabajar la agudeza visual, atención y agilidad mental.

 Lo puedes encontrar fácilmente en la página de Amazon

 

Time’s Up Kids

Un juego sin duda excepcional, para los niños a partir de 4 años.  El juego consta de 20 cartas, que deberemos colocar boca abajo sin mirarlas. El primer objetivo es descubrir que se encuentra debajo de cada carta, explicando con nuestras propias palabras para que sirve o  utilizando la mímica. 

¡Eso sí! Tendremos que ser muy rápidos ya que tenemos un tiempo limitado, marcado por el reloj de arena.

Un juego para trabajar la cooperación, atención y rapidez de los más pequeños.

 Lo puedes encontrar fácilmente en la página de Amazon

Sushi go!

¿A quién no le encanta el sushi? Un juego original y muy entretenido, donde tendremos que combinar de la mejor manera posible nuestras cartas.  Recomendado para niños a partir de 8 años.

 

A través de este juego podemos reforzar y trabajar la lógica, los conceptos matemáticos, la rapidez visual y la estrategia. 

Lo puedes encontrar fácilmente en la página de Amazon

Dixit

  

Un juego compuesto por 84 tarjetas, cada una de ellas más original, con las que, a través de estas, tendremos que utilizar toda nuestra imaginación e ingenio para ganar puntos. Si tus hijos tienen de 8 años en adelante, no dudes en comprarlo.

 

Indicado para trabajar la creatividad, imaginación, colaboración e inteligencia verbal.

Lo puedes encontrar en la tienda FNAC

  • Talleres
  • Psicoterapia Adultos
  • Psicoterapia Infantil / Adolescentes
  • Logopedia
  • Crecimiento Personal
  • Av. Catalunya 10-12. Cerdanyola del Vallès
  • 644524536
  • Horario:
    Lun a Vier: 09:00 - 21:00h
    Sáb: 09:00 - 14:00h
  • Trabaja con nosotros: rrhh@psicomindterapias.com

Newsletter

© 2019 All rights reserved​

Made by www.clersweb.com