Estos ingredientes del amor no son estables en el tiempo ni siempre se encuentran el mismo nivel, siendo más necesarios algunos para formalizar la pareja y otros para mantenerla. Así, el compromiso y la intimidad tenderán a aumentar con el tiempo, hasta llegar a una estabilización, mientras que la pasión de reducirá de forma natural.
A veces, tener unas expectativas inadecuadas sobre la pareja y como debería ser la relación es la que provoca frustraciones y desacuerdos entre los miembros de la pareja. Es importante saber que las relaciones de pareja cambian con el tiempo y se van adaptando a las situaciones.
La reducción de la pasión, así como una falta de compromiso o intimidad, suele ser uno de los motivos de visita de terapia de pareja en el centro PsicoMind de Cerdanyola del Vallès, por ello os dejamos un post sobre como mantener viva la pasión en la pareja y claves para vivir una sexualidad satisfactoria. Si crees que algo no va bien, os animamos a que lo puedas hablar con tu pareja y ver los puntos de vista de cada uno e intentar identificar que expectativas se tienen sobre las relaciones. La comunicación es un factor clave para resolver vuestros conflictos. Y si surge cualquier pregunta, no dudeis en consultarnos.