¿Alguna vez os habéis puesto a pensar en si sobreprotegéis a vuestros hijos? ¿Estáis pasando por un mal momento y no sabéis hasta qué punto protegerlos?
En este artículo nos gustaría hablar sobre qué es la sobreprotección, sus causas y consecuencias en la infancia.
“Sobreproteger a nuestros hijos, no es la mejor opción”
Todos los padres intentamos que nuestros hijos sean felices y aprendan de la forma más cómoda posible, dándoles todo nuestro apoyo emocional.
Queremos darles todo lo que necesitan y muchas veces, intentamos que sufran lo menos posible, para que no se sientan mal.
Sin embargo, el problema radica en la diferencia entre protección y sobreprotección.
La protección de los padres hacia los hijos es algo natural e instintivo, sabemos que ellos no tienen los mismos recursos para afrontar los conflictos diarios, y les prestamos nuestra ayuda para que aprendan y puedan superar esos baches, de la forma más exitosa posible. Les ofrecemos herramientas, experiencias, apoyo, cariño… para que crezcan emocionalmente saludables y adquieran una autonomía.
Por otra parte la sobreprotección, va acompañada de un efecto limitante hacia los más pequeños. Los padres, al querer proteger tanto a sus hijos, inconscientemente están frenando una evolución hacia la autonomía y madurez.
© 2019 All rights reserved
Made by www.clersweb.com