pensamiento adverso

Los mitos que convierten nuestro pensamiento en negativo

Los mitos que convierten nuestro pensamiento en negativo. ¿Habías oído hablar de ellos?, ¿Sabías que existen mitos acerca de nuestros pensamientos, los cuales los convierten en invasivos?

Pues sí, existen algunos mitos que ayudan a que nuestros pensamientos negativos o invasivos lleguen a atascarse. En este artículo os queremos ayudar a desmontar estos mitos. ¿Cómo?, cambiando la actitud que tenemos hacia nuestra mente.

Todos tenemos creencias acerca de los pensamientos y algunas de nuestras ideas sobre nuestros pensamientos podrían ser correctas, pero ahora comprendemos que muchas de las creencias comunes son falsas, y estas creencias falsas pueden provocar mucha angustia e infelicidad.

Desmontar los itos acerca de los pensamientos con hechos, hará que los pensamientos invasivos sean menos adherentes.

¿Qué mitos conocemos sobre el pensamiento negativo?

Mito 1: Nuestros pensamientos están bajo nuestro control


Muchos de nosotros creemos que tenemos el control de nuestros pensamientos de forma consciente, pero en realidad la mayoría de ellos no lo están. Muchas veces aparecen sin más. Vagan, saltan, no aceptan ordenes. El simple hecho de sostener a voluntad algunos pensamientos, no significa que los controles.

Mito 2: Nuestros pensamientos indican nuestro carácter


Muchas personas piensan que los pensamientos hablan de nuestro carácter o nuestras intenciones, pero hoy en día sabemos que los pensamientos no tienen nada que ver con el carácter.

El carácter tiene relación con lo que realmente eliges hacer o no hacer, y en cambio los pensamientos son todo aquello que pasa por nuestra mente.

El pensamiento no tiene nada que ver con el carácter, solo las acciones elegidas tienen que ver con él

Mito 3: Pensar algo hace más probable que ocurra

Algunos de nostros opinamos que tener pensamientos negatios quiere decir que ocurrán más cosas negativas. Lo negativo atrae a lo negativo y lo positivo atrae a lo positivo.

El llamado pensamiento mágico, nos hace creer que somos capaces de predecir el futuro, pero todos sabemos que en realidad los pensamientos no pueden hacer que ocurran acciones o sucesos no deseados.

Mito 4: Solo las personas enfermas tienen pensamientos invasivos


Nadie está libre de pensamientos extraños o perturbadores, es decir, todo el mundo ha experimentado esta clase de pensamientos que llegan y se van. 

En el momento que estos, se atascan en nuestra mente, nos da la sensación de que son muy amenazantes y que por lo tanto nuestra mente está perturbada. 

La adherencia de estos pensamientos nada tiene que ver con tu carácter o valor como persona, sino con la forma en la que recibes y sientes esos pensamientos, la manera que utilizas para librarte de ellos y la intensidad con que lo haces. El problema no son los pensamientos, sino la forma en que los percibimos y gestionamos.

Si te ha interesado este artículo te invitamos a leer : Cómo ser más positivo y alejarse de los pensamientos negativos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter

© 2019 All rights reserved​

Made by www.clersweb.com