¿Problemas para dormir?

A veces, por factores del día a día y factores externos, nuestro sueño se puede ver afectado, disminuyendo o afectando a la calidad de este y generando problemas para dormir, pudiéndonos sentir cansados al levantarnos. Hay unas normas, llamadas normas de higiene del sueño, que son unas pautas que se pueden llevar a cabo para facilitar el sueño. Se trata de una serie de patrones de conducta, que facilitan o impiden que algunas circunstancias externas como la alimentación, la actividad o la temperatura puedan estar afectando al sueño y a la calidad de este.

 

Os dejamos algunas de estas pautas, para que podáis revisar si hay alguna que no estáis cumpliendo. Nuestro consejo es intentarlos llevar a cabo para que vuestra calidad del sueño pueda mejorar.

Normas de higiene del sueño

          No acostarse con hambre ni cenar copiosamente. Es mejor comer algo ligero por la noche, pero tampoco quedarse con hambre. En caso de hambre después de cenar se puede incluir un vaso de leche, yogurt o una infusión sin teína, por ejemplo.

          Cenar dos horas antes de acosarse.

          Disminuir o eliminar sustancias excitantes, como el alcohol que genera un sueño fraccionado o la cafeína y drogas activadoras como la nicotina o la cocaína.

          No realizar actividad física intensa las tres horas previas a ir a dormir.

          Evitar las pantallas con luz artificial antes de acostarse, como por ejemplo el ordenador, tabletas o el móvil.

          Evitar las siestas si presentamos un problema de insomnio nocturno.

          La temperatura ideal de la habitación donde se duerme esta entre los 18-20 grados centígrados.

          Ventilar la habitación todos los días.

          Si no se consigue dormir en 15 minutos, salir de la cama e ir a otra habitación para llevar a cabo actividades relajantes, como por ejemplo meditación, relajación o música tranquila, volviendo a la habitación cuando aparezca de nuevo la sensación de sueño.

          Acostarse y levantarse cada día a la misma hora. Sobre todo, ante problemas del sueño, se aconseja mantener este horario aún que sea fin de semana, ya que de esta forma no alteramos nuestro ritmo circadiano. 

  • Talleres
  • Psicoterapia Adultos
  • Psicoterapia Infantil / Adolescentes
  • Logopedia
  • Crecimiento Personal
  • Av. Catalunya 10-12. Cerdanyola del Vallès
  • 644524536
  • Horario:
    Lun a Vier: 09:00 - 21:00h
    Sáb: 09:00 - 14:00h
  • Trabaja con nosotros: rrhh@psicomindterapias.com

Newsletter

© 2019 All rights reserved​

Made by www.clersweb.com