Consejos para ayudar a nuestros hijos a la vuelta al cole

consejos para la vuelta al cole

Se acaba el verano y con él llegan los nervios por un nuevo inicio de curso. ¿Cuántos de vosotros lleváis días o meses comprando el material escolar, mirando las extra escolares y sufriendo por volver a la rutina de la mejor manera posible?

 

No nos vamos a engañar, es un momento tenso, que después de unas vacaciones relajadas y sin horarios no apetece demasiado.

 

Una de las cosas que más preocupa a padres y madres es como hacer para que sus hijos vuelvan a la rutina lo más rápido y fácilmente posible. Es muy comprensible, ya que nuestros hijos han de volver a coger el hábito de ir a dormir y levantarse pronto, hacer los deberes… y no es fácil, ni para ellos ni para nosotros.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es: SI A LOS MAYORES NOS CUESTA VOLVER A LA RUTINA, A LOS MÁS PEQUEÑOS TAMBIÉN. ES POR ESO QUE ES IMPORTANTE TENER PACIENCIA Y SEGUIR LOS CONSEJOS QUE OS PROPONEMOS A CONTINUACIÓN.

 

¡Tips para la vuelta al cole!

 

 1- Durante los días previos y la primera semana ir a dormir a una hora más temprana. Al principio es complicado porque los niños no tienen sueño al tener el hábito de ir a dormir más tarde. Intentar realizar alguna actividad relajantes antes de ir a dormir, para que el cuerpo se vaya desactivando, como una ducha relajante, leer un cuento…

 

2- Intentar ir a dormir cada día a la misma hora. Ayudará a regular mucho mejor el sueño y crear un hábito adecuado.

 

3- Los primeros días de colegio intentar levantar a vuestros hijos un poco más temprano. Ayudará a no ir con prisas el primer día y a poco a poco ir cogiendo el ritmo.

 

4- Para los más pequeños puede ser ideal hacer una visita a la escuela unos días antes de su primer día de curso. Ayuda a que se familiaricen con antelación y se sientan más seguros y tranquilos.

 

5- Es importante intentar disfrutar de esos primeros días y no tomárselo como algo traumático para todos. Probad de hacer alguna actividad diferente, como un desayuno especial, reuniros toda la familia al finalizar el día para explicar las anécdotas más divertidas…

 

6- Fijar reglas y horarios para la televisión, uso de tabletas, móviles, etc. En la época de vacaciones es habitual que utilicen más estos dispositivos y sin horarios muy fijos, pero al iniciar la escuela es importante volver a la rutina de normas y límites, para que lo utilicen de forma responsable.

 

7- Para ayudar a nuestros hijos a volver a la rutina, siempre puede ayudar hacer un calendario en casa, entre todos, para recordar las tareas, extra escolares o actividades de ocio que se vayan a ir realizando. 

8- crear un espacio de estudio adecuado. Podéis elegir junto a vuestros hijos qué espacio será donde realizará sus tareas. Recordad que este espacio debe estar ordenado y lejos de estímulos distracciones.

Share on facebook
  • Talleres
  • Psicoterapia Adultos
  • Psicoterapia Infantil / Adolescentes
  • Logopedia
  • Crecimiento Personal
  • Av. Catalunya 10-12. Cerdanyola del Vallès
  • 644524536
  • Horario:
    Lun a Vier: 09:00 - 21:00h
    Sáb: 09:00 - 14:00h
  • Trabaja con nosotros: rrhh@psicomindterapias.com

Newsletter

© 2019 All rights reserved​

Made by www.clersweb.com