disfrutar del tiempo libre

¿Te permites disfrutar de tu tiempo libre?

¿Te permites disfrutar de tu tiempo libre?, ¿Alguna vez has sentido que te gustaría disfrutar más de lo que realmente lo haces?, ¿Cuando intentas disfrutarlo, tienes la sensación de que estás perdiendo el tiempo y que deberías estar haciendo parte de tus obligaciones?

 Nos encontramos en una sociedad donde el estrés y las prisas están a la orden del día. Nos es complicado realizar todas las tareas que tenemos pendientes y más aún cuando el tiempo nunca es suficiente.

 

En Psicomind nos gustaría reflexionar sobre qué hemos de priorizar y cómo, y de si es importante nuestro tiempo libre y porqué.

Es tan importante priorizar nuestras obligaciones como nuestro tiempo libre.

A menudo tenemos tantas tareas pendientes que nos cuesta diferenciar cuál es más prioritaria que otra. Os recomendamos siempre tener una agenda donde apuntar todo aquello que debemos hacer, intentando siempre realizar primero aquellas tareas obligatorias y que nos corren más prisa, intercaladas con espacios de relax.

La idea es, cada día dejar un par de horas para realizar actividades que nos relajan, nos hacen disfrutar, y nos sacan de la monotonía. De esta forma conseguiremos, descansar, sentirnos más relajados, y liberar el estrés.

Recordar que para nuestra salud mental y física es igual de importante llevar a cabo nuestras obligaciones, como disfrutar de nuestro ocio, de una forma relajada y placentera.

No nos hemos de sentir mal por disfrutar de nuestro tiempo libre, significa que cuidamos de nosotros mismos.

A menudo pensamos que primero debemos cumplir con todas nuestras obligaciones, y que en el caso de que no sea así, no tenemos derecho a disfrutar de tiempo de ocio. Somos un poco exigentes, ¿No creéis? 

Es importante recordar que cuanto mejor estemos mentalmente, mejor rendiremos en nuestro día a día. 

DISFRUTAR DE NUESTRO TIEMPO LIBRE ES UNA OBLIGACIÓN

 

Es necesario descansar y parar la máquina unas horas e incluso días, así que permítete hacer aquellas cosas que te gustan, prueba nuevas experiencias, y sobretodo nunca te culpes por cuidar de ti.

 

Si te ha gustado este artículo y te sientes identificado, te invitamos a leer nuestro anterior artículo: Y, ¿si no me gustan mis vacaciones?

 

Share on facebook
  • Talleres
  • Psicoterapia Adultos
  • Psicoterapia Infantil / Adolescentes
  • Logopedia
  • Crecimiento Personal
  • Av. Catalunya 10-12. Cerdanyola del Vallès
  • 644524536
  • Horario:
    Lun a Vier: 09:00 - 21:00h
    Sáb: 09:00 - 14:00h
  • Trabaja con nosotros: rrhh@psicomindterapias.com

Newsletter

© 2019 All rights reserved​

Made by www.clersweb.com